• Cultura

Obras del oaxaqueño Ixrael Montes en San Pedro Museo del Arte

  • Andrea Morales
La exposición “Quimeras y Rituales” del artista Ixrael Montes estará vigente hasta el 31 de julio en San Pedro Museo de Arte
.

En la exposición “Quimeras y Rituales” del artista plástico Ixrael Montes habita una amplia colección escultórica y pictórica que estará disponible para todo el público hasta el 31 de julio del presente año en San Pedro Museo de Arte, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

Quimeras y Rituales” es una exposición temporal que alberga parte del acervo artístico que ha realizado el artista Ixrael Montes a lo largo de su carrera. Mediante este recorrido visual sus obras mimetizan el imaginario de la mitología al recrearla y darle un nuevo significado, pero sin demasiada extravagancia.

El maestro Ixrael Montes es nativo de San José de las flores, Jamiltepec Oaxaca; en su incursión en el mundo del arte resalta el dominio que ha mantenido en las distintas técnicas: al óleo, acrílico, tierras, escultura en bronce, cerámica alta temperatura y grabado, sin embargo, la encáustica es una de sus técnicas favoritas.

Apreciar las obras del artista oaxaqueño son una invitación para definir la posibilidad de penetrar lo que no pertenece a nuestra dimensión, es decir, lo que existe en el imaginario de cada individuo e induce a la duda en un espacio hiperbólico fijado por la creatividad humana.

Ixrael cuenta con una galería virtual que lleva su nombre, la cual se puede visitar a través del siguiente enlace: https://www.ixraelmontes.com/. En esta continuamente sube muestras de sus creaciones, así como contenido audiovisual para tener un mayor acercamiento a ellas

La exhibición “Quimeras y Rituales” permanecerá disponible hasta el 31 de julio del presente año y podrá ser visitada en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de San Pedro Museo de Arte (calle 4 Norte, número 203, Centro Histórico de Puebla).

Tags: 

Comentarios de Facebook: