• Universidades

La revolución de 1910 dejó a México en ruinas: Juan Louvier

  • Redacción e-consulta
Señala el académico de la Upaep que hoy vivimos también una destrucción del entramado social
.

La Revolución Mexicana de 1910 debe ser referencia para el actual gobierno de México, para no cometer errores que vayan en detrimento de la sociedad de nuestro país, manifestó Juan Louvier Calderón, catedrático del departamento de Formación Humanista de la UPAEP.

Expresó que la Revolución Mexicana fue un proceso de 30 años en el que se registró la destrucción de una nación. México quedó convertido en un montón de ruinas, no solamente ruinas físicas pues se registró otro tipo de destrucción más sutil, quizá más perniciosa, que es la destrucción de las fibras morales, de las fibras que hacen que las personas respeten a los demás y que permitan una sana convivencia entre los ciudadanos, manifestó el académico.

Juan Louvier aseveró que actualmente estamos viviendo una nueva destrucción nuevamente del entramado social y subrayó que la sociedad mexicana necesita retomar el camino del desarrollo y crecimiento dentro de un marco de justicia.

“Una sociedad que no tiene instituciones intermedias autónomas, es una sociedad anémica, que no tiene defensas, ante enfermedades socialmente hablando que se llaman totalitarismo, autoritarismo y en estos momentos, estamos ante la amenaza de un tipo de gobierno bajo estos conceptos”, expresó.

Louvier Calderón acotó que todas las señales que estamos viendo en nuestro país son preocupantes, indican un deterioro grave de la vida social que tiene repercusiones en la vida económica y en la convivencia de los mexicanos.

Apuntó que en los últimos tres años del actual gobierno, se han registrado más muertos que de los que se hablan durante los 10 años del movimiento armado de la Revolución Mexicana -1910 a 1920- en donde se habla de un millón de muertos.

Por último, manifestó que los ciudadanos deben hacer a un lado la indiferencia y participar en la vida política de México, porque la historia nos ha enseñado que acciones que van en contra del crecimiento y desarrollo de una nación, conducen a la destrucción, conduce a la abdicación de las responsabilidades y conduce a las personas a “convertirse en una especie de zombie”.

Video de la conferencia de prensa: 

Tags: 

Comentarios de Facebook: