• Gobierno

Ejército, Guardia Nacional y SSC desfilan en Puebla capital

  • Maribel Velázquez
Servicios municipales recolectaron menos basura que en festejos de años pasados
.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron en el desfile conmemorativo del Día de la Independencia, en la capital poblana.

Los servidores públicos recorrieron parte del Boulevard 5 de mayo, la 2 Norte, la 2 Oriente, la 3 Sur y la Avenida Reforma.

Destacó la participación de los elementos del Ejército con sus vehículos blindados, así como de las unidades que son utilizadas para llevar a cabo el Plan DNIII-E, enfocado a atender a la población afectada por desastres.

Antes de la pandemia, los estudiantes también participaban en estas actividades, pero con el aumento del covid-19, las actividades conmemorativas se modificaron.

Recolectan menos basura

El coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia, del municipio de Puebla, Salvador Martínez Rosales, dijo que durante estos festejos patrios recolectaron menos basura en comparación con el año pasado, aunque no precisó el dato.

Explicó que 60 personas, en cinco cuadrillas, más el personal de barrido mecánico, se dieron a la tarea de mantener la limpieza durante los festejos patrios.

Ocupación hotelera de 32 % 

Como resultado de los festejos patrios hubo una ocupación hotelera del 32 por ciento en la capital poblana aunque se espera que pueda aumentar pues algunas personas se toman el puente, comentó la secretaria de turismo en el municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe.

Tags: 

Comentarios de Facebook: