• Municipios

Empleados de maquiladora en Teziutlán exigen pago de nómina

  • Oldy Olán
Se manifestaron este 6 de abril en el zócalo del municipio
.

Trabajadores de la maquiladora “La Unión” en Teziutlán manifestaron su inconformidad manteniendo un paro de labores en el centro de Teziutlán, sobre calle León Guzmán.

Mario Montes de Oca, empresario y dueño de la maquiladora, no se ha manifestado al respecto. Por su parte, los trabajadores exigen el pago de dos años de vacaciones, además de la nómina corriente de este mes.

Ante la negativa de la empresa y sus titulares, los trabajadores amagaron con continuar el plantón y llevar su caso a las autoridades correspondientes.

Los empleados manifestaron su temor de que la empresa se declare en quiebra como ha ocurrido a lo largo de la historia de la maquila en Teziutlán, donde han optado dicha medida para no pagar los adeudos pendientes de los trabajadores.

Los inconformes, más de 100 empleados, manifestaron que la mayoría de las empresas en Teziutlán abusan de los trabajadores y mantienen adeudos con los empleados además de hacerlos trabajar horas extras, indicó Isidro Huerta, trabajador.

“Es un abuso de los empresarios, nuestras familias dependen de nuestro sueldo, por eso trabajamos, para eso trabajamos y es injusto que nos adeuden ya dos años, cuando ya lo trabajamos, y esto no es de ahorita, siempre ha sido así, abusan de nuestro trabajo” culminó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: