• Política

Elías Medel no cumple requisitos para ser candidato: MC

  • e-consulta
Señala el partido que atenderá llamado de la ciudadanía sobre sus candidaturas
.

Sin ser militante José Elías-Medel Galindo se registró en Puebla como precandidato a diputado local en el séptimo distrito de Texmelucan por Movimiento Ciudadano, dijo el propio partido.

La reacción se da luego de que se difundiera en redes sociales imágenes y videos de José Elias-Medel Galindo besando en la boca a su hija, así como abrazándola y estando con ella en la cama sin ropa.

Afirmó el partido en un comunicado que Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser su candidato: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable.

“Lo decimos claro y fuerte, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida personas que pongan en riesgo de ninguna manera, la integridad de las mujeres”, declaró.

Al respecto, el secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez, señaló a través de su cuenta de Twitter que atenderán el llamado de la ciudadanía respecto de cualquiera de los perfiles de sus candidaturas.

“Al contrario de lo que sucede en otros espacios, en Movimiento Ciudadano agradecemos a las ciudadanas y los ciudadanos que nos alertan sobre perfiles que no deben de representarnos en la boleta.

En un proceso electoral tan robusto y complejo, la denuncia ciudadana es clave”, apuntó.

“¿San Valentín, sólo? Na’, yo desde hace siete años lo celebro con quien me da amor verdadero, incondicional y desinteresado”, escribió José Elías-Medel Galindo en una publicación que hizo el 14 de febrero de 2017, con una fotografía de él besando a la menor de edad.

En otra fotografía, publicada en abril de 2016, se ve a los dos aparentemente desnudos en la cama y en el texto se lee: “nada mejor que despertar y recitar poesía con mi hija”.

“Lo decimos claro y fuerte, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida personas que pongan en riesgo de ninguna manera, la integridad de las mujeres”, dijo la organización política al rechazar la precandidatura de Elías-Medel Galindo.

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, agradeció a los internautas por denunciar los perfiles de personas que podrían ser malos representantes para el partido.

“Contrario a lo que sucede en otros espacios, en Movimiento Ciudadano agradecemos a las ciudadanas y los ciudadanos que nos alertan sobre perfiles que no deben de representarnos en la boleta. En un proceso electoral tan robusto y complejo, la denuncia ciudadana es clave”, expresó.

En sus redes sociales dijo que “las niñas y los niños no están en igualdad frente a un adulto para fijarles límites. Las niñas y los niños no son de alguien, no se tocan, no se saborean. No soy juez, pero la evidencia que he visto es suficiente para acreditar que, en el caso del precandidato denunciado en Puebla, hay abuso: físico, y psicológico. Y voy a combatirlo frontalmente en los espacios desde donde pueda: dejen de revictimizar a la niña”.

En el grupo de Facebook “El Grito de la Gente del Estado de México y CDMX”, se hizo un llamado para que no quede impune José Elías.

“Se dedica a hipersexualizar a su hija en su perfil público, se autodenomina su ‘príncipe’ y muestra videos de la menor sin ropa interior, ESTO NO ES NORMAL [...] Me perturba mucho que un vato bese a su hija en la boca y la posicione en el lugar de una esposa. Alguien tiene que hacer algo, él es un pedófilo con su propia HIJA”, se acusó en la página de denuncias.

Comentarios de Facebook: