• Deportes

Tampico se impone al Atlante y es primer campéon en Liga de Expansión

  • Edwin García
El encuentro tuvo que definirse en el segundo timpo extra luego de que la "Jaiba" empatara en dos ocasiones para mandar al alargue
.

Este domingo finalizaron todos los torneos del futbol mexicano luego de que Tampico Madero se coronara campeón ante el Atlante en la primera final de la Liga de Expansión MX. Con la victoria de 3-2, los dirigidos por Gerardo Espinoza lograron alzarse triunfantes luego de verse superados en dos ocasiones en la cancha del Estadio Azul, recinto que vio por primera vez levantar a un club el título de este naciente torneo.

Ambos conjuntos llegaron a esta cita con un marcador de 1-1, conseguido en la final de ida en el Estadio Tamaulipas. Ya en este juego, durante los primeros 45 minutos, el encuentro se vio trabado en el mediocampo y con muy pocas oportunidades de gol para los dos, llegando al medio tiempo con 0-0.

Para la segunda parte, los ‘Potros’ del Atlante tuvieron que adelantar líneas y generaron mayor peligrosidad en la portería rival. Su recompensa llegaría hasta el minuto 68 con un gran remate de cabeza de Jonathan Sánchez para abrir y adelantar a su equipo en el global; sin embargo, en menos de diez minutos, Jesús Fabián empataba el marcador.

Tras marcar el empate 2-2 en el global, el partido se tuvo que alargar hasta los tiempos extra. Con unos 15 minutos finales de alaridos, el equipo de la 'Jaiba Brava' logró recuperarse del gol de Jonathan Vega, para que más tarde y desde los 11 pasos Diego De Buen cobrara un penal que sellaría la victoria y el título.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: