• Economía

Inflación de 3.04 % en Puebla; bajan precios gasolina y luz

  • Maribel Morillón
La tasa a nivel nacional se ubicó en 2.8 %
.

En la primera quincena de abril el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) en la ciudad de Puebla, registró una inflación de 3.04 por ciento, que  representa una disminución de casi un punto porcentual en comparación con el año pasado.

Según la cifras publicadas este día por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación correspondiente al periodo comprendido hasta los primeros quince días de abril, registró una reducción  de 0.96 por ciento. 

En el informe de Inegi se puede ver qué el INPC mostró que la tasa de inflación a nivel nacional se ubicó en 2.8 por ciento, por lo que la tasa de 3.04 por ciento en la capital poblana  se ubica por arriba de la media nacional.

La otro región poblana que es considerada por el Inegi en el lista de 55 municipios monitoreados, es  Izúcar de Matamoros, que reportó una tasa de 2.7 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.

Los  productos con mayores alzas, al cierre de la primera quincena de abril, fueron el chile serrano, con 10.62 por ciento; huevo, con 9.33 por ciento; arroz, con 8.50 por ciento; azúcar, con 5.80 por ciento y frijol con 3.88 por ciento.

En contraste, los productos que presentaron disminución en el precio fueron el tomate verde con -28.04 por ciento; jitomate con -21.68 por ciento; la energía eléctrica con -12.24 por ciento; la gasolina magna -10.36 por ciento y el transporte aéreo con -6.89 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: