• Sociedad

Van por impugnación detractores de Hidroeléctrica Puebla 1

  • Laura Ruiz
Acusan que hay una campaña de difamación en su contra.
.

Los pobladores detractores de la Hidroeléctrica Puebla 1 confirmaron este jueves que impugnarán la decisión de un juez que le dio la razón a defensores de la infraestructura.

En un comunicado integrantes del Centro de Análisis e Investigación A.C. Fundar y el  Consejo Tiyat Tlali en Defensa del Territorio argumentaron que la decisión sí violenta su derecho a la tierra y el territorio. 

Esto, pues entre otras irregularidades el proceso ha implicado que la empresa Deselec 1 - Comexhidro se haga de terrenos con precios y pagos abusivos. 

"¿Cómo se atreve el juez federal Miguel Arroyo a afirmar que no se ha violado nuestro derecho a la tierra y al territorio cuándo en el juicio consta que el representante legal de Deselec 1-Comexhidro pagó 71 y 95 centavos, así como 3 y 4 pesos por el metro cuadrado a algunos hermanos totonacos?

"¿Cómo tiene el cinismo de afirmar que no se ha violentado nuestro derecho al agua, cuando CONAGUA entregó una concesión a la empresa para utilizar 11 mil litros de agua por segundo durante 15 años?", expusieron. 

Tras darse a conocer el resultado a inicio de mes, agregaron además, la organización ha sido sujeta de una campaña de desprestigio. 

La hidroeléctrica en la Sierra Norte busca abastecer de energía eléctrica a sus socios Nueva Walmart de México, Waldos Dolar Mart, Operadora Vips y Suburbia.

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: