• Elecciones

Barbosa tendrá también cierre de campaña en Tehuacán

  • Héctor Llorame
Señala vocero que más de 400 mil personas han participado en actos de campaña del exsenador
.

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, tendrá un cierre de campaña previo al del domingo 26 en la ciudad de Puebla, ya que el miércoles 29 de mayo encabezará un evento en Tehuacán, su tierra natal.

Así lo anunció este jueves el vocero David Méndez Márquez, quien aseguró que en las casi ocho semanas de campaña al menos 400 mil personas han apoyado al abanderado de Morena, PT y PVEM.

En rueda de prensa aseveró que el evento en la Sierra Negra será un cierre masivo para así dar paso a la veda electoral de tres días antes de la elección extraordinaria del 2 de junio.

Sobre el cierre de campaña programado para el domingo 26 en la Plaza de la Victoria, en zona de Los Fuertes, aseguró que se convertirá en una “fiesta de la democracia y de la participación ciudadana”.

Señaló que los organizadores han tenido reuniones con las autoridades municipales y del gobierno del estado para garantizar un clima de orden, seguridad y. tratando de no afectar la vida cotidiana de la demás gente.

Se deslinda de acusaciones sobre Cárdenas

Por otro lado, Méndez Márquez se deslindó de los señalamientos de supuesto acoso sexual hechos contra Enrique Cárdenas Sánchez (postulado por PAN,PRD y MC).

Señaló que a través de redes sociales el académico ha responsabilizado a Barbosa Huerta y Juntos Haremos Historia de las acusaciones, por lo que aseguró que no tienen nada que ver.

El vocero refirió que el exrector de la UDLAP es quien debe aclarar el asunto con el medio de comunicación que publicó los señalamientos, pero no involucrar a su oponente.

“Lo afirmamos de manera categórica, de manera contundente, nosotros nunca hemos promovido o realizado ningún tipo de campaña sucia, de guerra sucia, ni este año ni el año anterior. Por el contrario, nuestro candidato, nuestra campaña y nuestro proyecto han sido objeto de guerra sucia”, reclaró.

Sostuvo que Barbosa Huerta no lleva al debate político los temas personales porque “no hay ningún interés”, así que pidió a Cárdenas Sánchez no vincularlo a versiones periodísticas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: