• Gobierno

Se han registrado ya 31 aspirantes a gobernador interino de Puebla

  • María Pineda
Los legisladores federal y local de Morena están dentro de los aspirantes a la gubernatura interina.
.
Los diputados federal y local de Morena, Héctor Jiménez y Meneses y Héctor Alonso Granados son parte de los 31 aspirantes registrados para la selección del gobernador interino.
 
La inscripción de los legisladores se dio a conocer la noche de este viernes, y posterior al anuncio hecho por los coordinadores de Morena, Encuentro Social y PT respecto a que apostarán por un perfil externo al Congreso para ocupar la titularidad del goberino interino.
 
En el caso de Alonso Granados, su carta de interés para ser gobernador interino la entregó el 8 de enero ante la Secretaría General del Congreso.
 
Además los diputados de Morena, el coordinador de la bancada de Encuentro Social, Miguel Trujillo de Ita fue postulado por los legisladores de Yadira Lora Navarro, Cristina Tello Rosas, Arturo de Rosas Cuevas, Valentín Medel Hernández y Raymundo Atanacio Luna. 
 
La lista de 31 aspirantes la completan, los ex rectores de la BUAP y UDLAP, José Doger Corte y Enrique Cárdenas Sánchez; los ex presidentes municipales Guillermo Pacheco Pulido y Gabriel Hinojosa Rivero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez. 
 
Así como ex candidatos Paola Migoya Velázquez, Ricardo Villa Escalera y Abraham Quiroz Palacios; el ex consejero del IEE, Paul Monterrosas Román; la regidora del ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez Cabrera; el youtuber Luis Arturo Villar Sudek “Luisito Comunica”; el académico Humberto Morales Moreno. 
 
También aspiran a ser designados como gobernador interino: Marcia Luz García Fernández de Lara, Norberto Amaya Aquino, Felipe Soriano Sánchez, Hipólito Sánchez Hernández, María Isabel Lugo Chávez, Ana Maria Mendoza Cruz. 
 
Además de José Gerardo Vieyra León, Gabriela Trinidad Concha, Álvaro Segovia Cruz, Víctor Barranco López, Francisco Antonio Tenorio Adame, Filadelfo Lucero Lucero, Francisco Javier Sánchez Carpinteyro, Alejandro Sebastián Pérez, Eduardo Juan Cano Farrera y Juan Navarro Rodríguez.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: