• Nación

Elección en Puebla, manchada por la compra de votos, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Reconoció que el recuento de votos podrá dar certeza sobre el verdadero ganador de la elección poblana y adelantó que reconocerá los resultados
.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que es un avance la decisión de volver a contar los votos de la elección de gobernador en Puebla, pero indicó que todo el proceso electoral poblano está manchado con la compra de votos e irregularidades.

“Que el Tribunal haya ordenado el recuento de votos de la elección de Puebla es un avance, aunque esa elección está manchada por la compra de votos”.

Antes de viajar a Tijuana, Andrés Manuel López Obrador le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que está de acuerdo con el voto por voto que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero indicó que no es suficiente porque el día de la jornada electoral hubo muchas irregularidades.

Reconoció que el recuento de votos podrá dar certeza sobre el verdadero ganador de la elección poblana y adelantó que reconocerá los resultados.

Precisó que como presidente electo puede expresar su opinión sobre las elecciones de gobernador en Puebla, pero como presidente constitucional ya no lo hará.

Aseguró que en México se debe terminar con la práctica de comprar votos y de utilizar el dinero para favorecer a familiares y partidos, como en el caso de Puebla, que las estructuras podrían haber apoyado a Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El tribunal electoral ordenó el recuento de los votos en Puebla para revisar los resultados, porque entre los contendientes sólo hay una diferencia de 122 mil 36 votos, equivalente a 4 por ciento de la votación.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: