• Seguridad

Detienen a mandos en Amozoc tras ejecución de 6 policías

  • Alberto Melchor
Entre los asegurados se encuentra el comandante de la Policía Municipal, Javier Rojas
.

Además de los dos civiles detenidos por su presunta participación en la ejecución de seis policías municipales de Amozoc, la noche de este viernes fueron asegurados dos mandos de la corporación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Según fuentes al interior de la dependencia, se sabe que los detenidos serían personal de alto rango en la corporación de seguridad pública, siendo uno de ellos el comandante Javier Rojas.
Aunque no se ha detallado el motivo de su detención, versiones extraoficiales aseguran que la Fiscalía General del Estado habría detectado una posible red de corrupción que desencadenó la emboscada en la que fueron asesinados seis policías.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado abunde sobre la situación legal de estos mandos, toda vez que también trascendió la detención de más elementos policiacos, aunque esto no se confirmó.

Las autoridades estatales sólo indicaron a través de un comunicado que de manera preliminar se tiene conocimiento que los elementos privados de la vida habrían presentado el jueves una denuncia ante la Contraloría Municipal de Amozoc por presuntas anomalías dentro del Ayuntamiento.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: