• Ciudad

Exhorta arzobispo Sánchez a llevar en paz el próximo proceso electoral

  • Laura Ruiz
Refiere a que aspirantes les ha pedido que respeten el voto ciudadano y que cumplan con las promesas que harán durante sus campañas
.

Tras encabezar la misa del Miércoles de Ceniza, el Arzobispo Vìctor Sánchez Espinosa exhortó a lograr un proceso electoral en paz, con la participación de la ciudadanía, aspirantes y autoridades electorales.

Como principal representante de la iglesia católica en Puebla, dijo que ya tuvo acercamiento con casi todos los candidatos de las fuerzas políticas que buscan puestos de elección popular en la entidad.

Resaltó que en los encuentros privados que ya ha mantenido con algunos candidatos hizo llamados a que respeten el voto ciudadano y a que cumplan con las promesas que harán durante sus campañas.

Al interior de la iglesia, agregó, también se hizo un llamado para que los sacerdotes del interior del estado tengan acercamientos con los aspirantes que lo soliciten a fin de exponerles necesidades de las comunidades en donde ellos tienen presencia.

Cuestionado acerca de la seguridad de los candidatos, luego de hechos como el acontecido hace unos días con Lenin Portal Sánchez, aspirante priista a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan y en otras partes del país, descartó focos rojos, pero pidió que la situación no se salga de control.

En semanas previas Sánchez Espinosa se había pronunciado también porque las campañas electorales de 20018 se caractericen por presentar propuestas a la ciudadanía y por no recurrir a  descalificaciones

También en temas políticos y electorales, durante la misa de imposición de ceniza de este miércoles en la Catedral, destacó la presencia del aspirante panista a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez y de su esposa.

En temas religiosos, Sánchez Espinosa recordó que los 40 días que hoy se inician  son un periodo de preparación espiritual para los católicos para la celebración de la Pascua.

Tags: 

Comentarios de Facebook: