- Seguridad
Hombre fingió secuestro para pagar deuda por drogas
El caso de secuestro de un hombre a manos de dos mujeres en el municipio de Huejotzingo fue descartado en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que tanto la víctima como una de las supuestas plagiarias eran amigos y él tenía una deuda por la venta de drogas que necesitaba pagar y por la que habría decidido engañar a sus familiares.
Fuentes cercanas a la FGE revelaron que ante esta situación, Rosbul R.; Priscila Denisse D.; y un sujeto cuya identidad no fue revelada, están siendo investigados por narcomenudeo, en tanto que la segunda mujer detenida inicialmente y que se identificó como Rocío Irene J., aparentemente desconocía la situación.
[relativa1]
Las indagatorias permitieron saber que, el pasado domingo, un narcomenudista contactó a Priscila buscando a Rosbul por una deuda de drogas, esto debido a que ambos siempre andaban juntos pues tienen una relación de amistad.
El narcomenudista, cuya identidad no fue revelada, logró encontrar a los dos sujetos y al no tener el dinero en cuestión, golpearon a Rosbul y le reiteraron la exigencia del dinero, por lo que presuntamente decidió fingir un secuestro para obtener dinero y pagar así el efectivo que debía.
Priscila habría contactado a la familia de Rosbul para demandarles cierta cantidad de dinero argumentado que él estaba secuestrado, por lo que acordaron cobrar el efectivo y hacer la supuesta liberación en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en el municipio de Huejotzingo.
Sin embargo, tras pagar el efectivo y ver que Rosbul no era liberado, su hermana decidió dar parte a la Policía Municipal de Huejotzingo, según consta en los reportes policiales, por lo que agentes arribaron al domicilio del sujeto supuestamente secuestrado.
Tras proporcionar datos, al filo de las 20:40 del mismo domingo, los uniformados hicieron contacto con un automóvil Chevrolet Sonic, color azul, el cual era conducido por Priscila en compañía de Rocío, y en el cual además iba Rosbul encerrado en la cajuela, por lo que inicialmente el caso se reportó como un secuestro dado el testimonio de la hermana y la forma en la que fue hallado.
Posteriormente, los implicados revelaron la mecánica de los hechos y reconocieron que Rosbul no estaba secuestrado, además de que los golpes que tenía no fueron producto de una privación de la libertad, sino que fue el narcomenudista al que le debía quien se los causó.
Las fuentes consultadas confirmaron que por este motivo, están siendo investigadas por narcomenudeo una de las dos mujeres detenidas inicialmente, Rosbul que era la supuesta víctima de secuestro, así como el tercer sujeto que es el que les vendía la droga a ambos y a quien le debían dinero, descartando así el secuestro.