Cunden mototaxis en Resurrección y Canoa

Por Mary Carmen M. Ávila / El Sol dePuebla
.

Mary Carmen M. Ávila / El Sol dePuebla

Aumenta la presencia de mototaxis en las juntas auxiliares de la Resurrección y San Miguel Canoa, un servicio de transporte que aún no es legal en Puebla y que sigue operando en viajes por las calles de las colonias circunvecinas, con tarifas que oscilan entre los 15 y hasta los 80 pesos.

A través de un recorrido realizado por El Sol de Puebla en la zona, se pudo notar la circulación de decenas de ellos que transitan a lo largo y ancho de la carretera camino a la Resurrección hasta llegar al camino que conecta a San Miguel Canoa.

A diferencia de un par de meses, de los dos tipos de unidades que existen de estos taxis piratas, en esta ocasión solo hubo presencia de los convencionales; los triciclos que son arrastrados por una moto en esta vez no figuraron.

A pesar de que hay incremento en el servicio, aparentemente, las bases de ambas juntas auxiliares en las zonas limítrofes no cuentan con mototaxis estacionados. La zona céntrica de cada sitio o inclusive el tramo carretero de ambas demarcaciones subalternas, es donde proliferan en gran cantidad, al menos unas quince o veinte unidades durante esta visita.

Una de las paradas en la colonia Bosques de Santa Anita, simuladamente se encontraba vacía, pero, de manera casi clandestina, un joven y un menor de edad se acercan al pasaje para preguntar si requieren el servicio; acto seguido, en menos de dos minutos llega tu chofer.

Los rezagos de la pandemia han ocasionado que la demanda baje, por lo que de acuerdo a uno de los choferes de estos medios de transporte ya no hay tanto trabajo como antes, motivo por el cual la tarifa actual aumentó en un 50 por ciento, pues el costo por viaje para una persona es de 15 pesos, es decir 6 pesos con 50 centavos más que en los microbuses y 7 pesos más que en las combis. Si son dos, se reduce a 10 por persona, pero eso sí, todo depende de la distancia pues si deseas ir de la Resurrección a Canoa, el precio podría ser de hasta 80 pesos el viaje.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/cunden-mototaxis-en-resurreccion-y-canoa-puebla-5601614.html