Puebla llega a pico de pandemia y va tendencia a la baja: Federación

Maricarmen Hernández

Puebla, junto con Chihuahua, Tabasco, Jalisco y San Luis Potosí, es uno de los estados que ya llegó a su primer acmé, es decir, al punto más alto de la epidemia por lo que ahora ya muestra una tendencia a la baja del -10 por ciento en el número de contagios, aseguró el director de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra.

Durante la conferencia nocturna de este viernes, Alomía Zerraga reconoció que la entidad poblana ha tenido un comportamiento ascendente desde hace tres meses (a partir de la semana epidemiológica 18) la cual, prácticamente continuó a una velocidad constante y que posteriormente, le llevó a tener su pico más prominente de contagios entre la semana 25 y 26.

“Puebla sí tiene un comportamiento ascendente en su epidemia desde la semana 18, de manera constante y a una velocidad continua, que le llevó a tener su pico importante en la semana 25”, indicó.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/doble-via/salud/puebla-llego-al-pico-de-la-pandemia-y-muestra-una-tendencia-a-la-baja-federacion-covid19-coronavirus-pandemia-emergencia-sanitaria-tehuacan-san-martin-texmelucan-san-andres-cholula-atlixco-5597555.html