Puebla en rojo; llega al 3er lugar nacional de casos Covid-19

Por Jorge Castillo / Intolerancia
.

Jorge Castillo / Intolerancia

Con 11 mil 874 casos, el estado de Puebla ya se ubica en tercer lugar de casos confirmados acumulados de Covid-19, solo debajo de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).

Asimismo, se ubica en el sexto lugar nacional por casos activos, la que significa la actualidad del avance de la pandemia con mil 175 personas portadoras del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 productora de la enfermedad Covid-19.

Además, está en el cuarto lugar nacional con el 61% de ocupación hospitalaria para pacientes de dicha enfermedad, debajo de Tabasco, Nayarit y Nuevo León.

En cuanto a la ocupación de camas con ventiladores o respiradores artificiales, se ha alcanzado en todos los hospitales privados y públicos el 53 por ciento para pacientes muy graves.

El pasado viernes, Puebla entró entre los 15 estados de la República que mantendrían el semáforo rojo o la alerta máxima de contagios, según lo anunció la Secretaría de Salud federal.

Por lo tanto, se mantendrán al máximo medidas de contención durante una semana más en Puebla, donde los contagios y muertes por coronavirus siguen a la alza.

Subregistro y fiestas patrias

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, reiteró no hay ningún subregistro de muertes, por lo que se realizará una investigación con diferentes organismos oficiales para saber con certeza o cercana el número de muertes por Covid-19.

En la rueda de prensa vespertina informativa del panorama de la pandemia en México desde Palacio Nacional de la Ciudad de México, indicó es posible poder documentar cada una de las muertes.

Por lo tanto, comentó que se inició un proceso desde la semana pasada, para identificar mediante certificados de defunción oficiales que sugieren pudiera ser Covid-19.

Insistió que participan en el estudio organismos autónomos como Registro Nacional de Población (Renapo), Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

https://intoleranciadiario.com/articles/2020/07/04/964176-puebla-en-rojo-llega-al-3er-lugar-nacional-de-casos-covid-19.html