Prohíben exceso de usuarios en transporte por coronavirus en Puebla

Yazmín Curiel

En el estado está garantizada la movilidad en el transporte público, durante esta contingencia sanitaria provocada por el Covid-19; sin embargo, los transportistas tienen prohibido llevar exceso de usuarios, para conservar la distancia adecuada, informó el secretario de movilidad y transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien agregó que los concesionarios llevan a cabo labores de sanitización en las unidades. 

El funcionario estatal explicó que además hay delegados e inspectores realizando recorridos con el objetivo de que los transportistas cumplan con esta disposición, es decir, que cuiden la sana distancia, con el objetivo de seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud. 

"Hemos estado atentos a que se cumpla con que el transporte esté siendo utilizado a la mitad de sus capacidades buscando con esto tener presente el tema de la sana distancia y desde luego que esto está siendo supervisado por los recursos humanos con los que contamos, delegados, inspectores y hemos fortalecido estas áreas", dijo.

https://intoleranciadiario.com/articles/2020/03/27/960044-prohibe-secretaria-de-transporte-exceso-de-usuarios-en-los-colectivos-por-coronavirus.html