Gobierno estatal no manda en Instituto Electoral, afirma presidente

Yazmín Curiel

El Instituto Electoral del Estado (IEE) no recibe órdenes de nadie, sentenció el presidente del Consejo General, Miguel Ángel García Onofre, quien advirtió a los miembros del Movimiento Antorchista que el proceso de su registro como partido político se frenó porque cometieron irregularidades.

Entrevistado en la Universidad Iberoamericana, el presidente del órgano electoral estatal se deslindó del Gobierno del Estado y afirmó que el IEE es un órgano autónomo que toma decisiones con base al Código de Instituciones y Procesos Electorales (Coipep) y a la Ley de General de Partidos Políticos, por lo que el acuerdo asumido nada tiene que ver con terceros, como lo afirman integrantes del Movimiento Antorchista.

"Nosotros como un instituto autónomo actuamos en ese sentido, autonomía en las decisiones que se toman, no recibimos instrucciones de nadie, no hemos tenido acercamiento con ningún personaje del gobierno Estatal y esta determinación se toma a partir de las irregularidades que se detectaron en el procedimiento", aseguró.

https://intoleranciadiario.com/articles/2020/02/07/958222-gobierno-estatal-no-manda-en-instituto-electoral-afirma-miguel-angel-garcia-onofre.html