Condena Semarnat violencia contra ambientalistas

Carolina Gómez

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo expresó su “indignación” y condenó la situación de violencia en que se encuentran desde hace varios años quienes defienden el patrimonio natural de México, y que ha cobrado la vida de más de una centena de ambientalistas, de acuerdo con datos de organizaciones no gubernamentales.

En el contexto de la muerte de Homero Gómez González, defensor de la Mariposa Monarca, Toledo indicó que impulsará una iniciativa para generar bajo los mecanismos y marcos normativos correspondientes un cuerpo especializado con la Guardia Nacional y otras órdenes de gobierno que permitan abrir una línea de defensa, prevención y protección al territorio y a los luchadores ambientales.

También sostuvo que se elaborará una iniciativa para la constitución, desarrollo y fortalecimiento de los órganos, instrumentos y líneas de intervención de los núcleos sociales ciudadanos y comunitarios que ya desarrollan, o estén dispuestos a hacerlo, procesos de defensa, prevención y protección de las áreas y de los sujetos activos en su conservación y regeneración.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/01/31/condena-semarnat-violencia-en-contra-de-ambientalistas-5640.html

Anteriores

Even though "lorem ipsum" may arouse curiosity because of its resemblance to classical Latin, it is not intended to have meaning. If text is comprehensible in a document, people tend to focus on the textual content rather than upon overall presentation.[citation needed] Therefore publishers use lorem ipsum when displaying a typeface or design elements and page layout in order to direct the focus to the publication style and not the meaning of the text. In spite of its basis in Latin, the use of lorem ipsum is often referred to as greeking, from the phrase "it's all Greek to me", which indicates that something is not meant to be readable text.