Servidores de la Nación hicieron propaganda indebida a AMLO: TEPJF

Animal Político
.

Animal Político

El pleno de la Sala Regional Especializada del TEPJF estableció que “servidores de la nación” sí incurrieron en “propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos”, al hacer entrega de programas sociales con indumentaria en la que era identificable el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En la resolución, no se le atribuye responsabilidad alguna al presidente de México, porque no autorizó el uso de su nombre e imagen, ni participó en los hechos denunciados. Tampoco se concretó esa responsabilidad al partido político Morena”, indicó el Tribunal, sobre la resolución de la Sala Especializada.

“En cuanto a María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, y Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, se concluyó que no son responsables de las infracciones ya que la ejecución de los programas sociales es responsabilidad de las y los titulares de las Delegaciones Estatales”, agregó.

https://www.animalpolitico.com/2019/12/amlo-propaganda-indebida-servidores-tribunal-exculpa-amlo/