Rosario Robles pasará Navidad en prisión; próxima audiencia en enero

Manu Ureste/Animal Político
.

Manu Ureste/Animal Político

Rosario Robles pasará la Navidad en prisión. Así lo dijo su abogado Julio Hernández Robles, quien señaló que la próxima audiencia ante la justicia de la extitular de Sedesol será, probablemente, hasta finales de enero del próximo año, y no el próximo viernes 13; día en que termina el plazo legal para que la Fiscalía General de la República (FGR) finalice su investigación complementaria del caso y presente pruebas ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

“No creo que haya una audiencia este año; será para finales de enero, si bien nos va, porque depende de la carga de trabajo de los juzgados”, expuso el abogado en una entrevista con medios de comunicación en las inmediaciones de las instalaciones de la FGR.

Rosario Robles, extitular de Sedesol y de la Sedatu, está en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto, cuando el juez Delgadillo Padierna le decretó prisión preventiva tras validar el argumento de la Fiscalía de que había un riesgo elevado de fuga, cosa que tanto Robles como su equipo de abogados han negado en múltiples ocasiones.

https://www.animalpolitico.com/2019/12/rosario-robles-navidad-prision-audiencia-enero/