Inicia estudio para subsidio a grupos vulnerables por alza del pasaje

Alejandro Camacho Fierro/El Popular
.

Alejandro Camacho Fierro/El Popular

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, anunció que iniciarán el estudio correspondiente para verificar si se cuenta con los recursos suficientes para aplicar un subsidio a estudiantes y apoyos a través de la Secretaría de Bienestar para los ciudadanos más vulnerables. Esto luego de autorizarse un aumento al pasaje en el transporte público.

Morales Aparicio aceptó que tanto la propuesta de regidores del G5 sobre elaborar un subsidio, y el de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sobre destinar apoyos a grupos vulnerables, se estará sometiendo al análisis financiero para determinar su viabilidad.

“Como bien dijeron los regidores y la presidenta, esto se someterá a un análisis para ver un estímulo o apoyo respecto al transporte público. Debemos hacer el análisis; ellos dijeron que se haría, y sobre ello trabajar y ver la posibilidad.”

El encargado de las finanzas municipales detalló que se comenzará a revisar una posible partida presupuestal de recursos propios; la propuesta en número, la proyección y si es factible establecer un monto.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/10/08/local/por-aumento-al-pasaje-analizan-incluir-en-presupuesto-subsidios-para-grupos-vulnerables