Acusan a director del BINE por encubrir sustracción de una niña de 7 años

Edmundo Velázquez/Central
.

Edmundo Velázquez/Central

Roberto Ocaranza Gómez, director del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), es acusado por encubrir la sustracción de Regina V. una niña de 7 años que fue sacada de la escuela por Miguel F. el novio de su mamá, Mireya V., aunque la guardia y custodia de la menor de edad se encontraba legalmente en manos de su papá Rodrigo Neri Buchan Rosas.

Según informó en entrevista a PÁGINA NEGRA, la niña de 7 años estuvo varios meses bajo cuidado de su mamá Mireya V., sin embargo, ella la dejaba sola con el novio Miguel F. con el pretexto de salir a estudiar. La niña era bañada por el novio de su mamá, le daba de desayunar todos los días una torta de tamal y atoles y después la ponía a trabajar en el crucero del centro comercial a Parque Puebla.

Fue por esto que Rodrigo comenzó a pelear por la patria potestad de su hija y la ganó recientemente, aunque incluso el pasado 18 de septiembre del 2019 en el juzgado para el último procedimiento legal y la madre de la niña jamás se presentó.

El pasado jueves 3 de octubre a las 5 de la tarde se presentó Miguel, la pareja de Mireya y se la llevó cuando su salida normal era 6 de la tarde. El novio de Mireya solamente presentó una copia simple de un documento anterior, el director del BINE jamás leyó los datos y entregó a la niña sin buscar al padre de la menor.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/delincuencia/item/23175-acusan-al-director-del-bine-por-encubrir-la-sustraccion-de-una-nina-de-7-anos