Crece valor de la contratación de la obra pública: CMIC

Elena Domínguez/El Sol de Puebla
.

Elena Domínguez/El Sol de Puebla

El estado de Puebla registró un incremento del 12.6 por ciento en el valor de la contratación de obras públicas, aunque se sitúa en la posición número 11 a nivel nacional con la menor participación en la ejecución de proyectos con recursos gubernamentales, expone el informe del primer semestre del 2019 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El documento al que tuvo acceso El Sol de Puebla revela que Puebla no forma parte de los estados que tuvieron una reducción en la contratación de obras públicas, pero tampoco se encuentra entre los más beneficiados con recursos del erario para la ejecución de proyectos.

En su informe, la CMIC expone que Puebla se encuentra en semáforo verde en la industria de la construcción durante el primer semestre del 2019, al incrementar 32.6 por ciento su productividad en comparación con el mismo periodo del 2018.

Asimismo, en el valor de producción en las empresas constructoras por entidad federativa, alcanzó en los primeros seis meses del año un total de 7 mil 392 millones 202 pesos, y el rubro más beneficiado fue el de edificación con 3 mil 828 millones de pesos, poco menos del 50 por ciento del total.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/crece-valor-de-la-contratacion-de-la-obra-publica-cmic-camara-mexicana-de-la-industria-de-la-construccion-cmic-economia-finanzas-4280495.html