AMLO crece en nivel de liderazgo y credibilidad; aprobación sube a 68%

Alejandro Moreno/El Financiero
.

Alejandro Moreno/El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador registró un nivel de aprobación ciudadana de 68 por ciento en septiembre, y un 30 por ciento de desaprobación.

Septiembre fue el quinto mes consecutivo en que la aprobación presidencial se ha mantenido estable, registrando tan solo variaciones de entre 1 y 3 puntos desde abril pasado. No obstante, la encuesta registra algunos aumentos en la percepción favorable que el mandatario tiene de honestidad y de liderazgo. En honestidad, la opinión positiva pasó de 58 a 63 por ciento, mientras que en liderazgo ésta subió de 53 a 60 por ciento.

La credibilidad de López Obrador también dio pasos hacia adelante, al subir de 48 por ciento en agosto a 59 por ciento en septiembre: 11 puntos de mejoría.

La encuesta revela que el evento del Grito de Independencia celebrado en Palacio Nacional el 15 de septiembre le gustó al 66 por ciento de los consultados, y se encontró con un rechazo de 12 por ciento. La imagen presidencial proyectada durante el mes de las celebraciones patrias pudo haber impulsado la credibilidad.

https://elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-crece-en-nivel-de-liderazgo-y-credibilidad-mantiene-su-aprobacion