Puebla cumplirá con recomendaciones de Conavim al levantar Alerta de Género

Por Francisco Sánchez / Intolerancia
.

Por Francisco Sánchez

A unos días de que sea levantada, de acuerdo con el procedimiento, la Alerta de Género que se declaró en cincuenta municipios, el Ejecutivo estatal cumplirá con las reformas legales que establece la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y quedará tipificada como delito la violencia política de género.

Será el Congreso del Estado el que votará en la sesión del lunes las iniciativas enviadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, donde se establecen medidas contra el hostigamiento y acoso.

Fueron los integrantes de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género quienes aprobaron por unanimidad en lo general, reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, así como el Código Civil y el Código Penal del Estado, enviadas por el Ejecutivo del Estado.

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/10/05/954288-puebla-cumplira-con-recomendaciones-de-conavim-al-levantar-alerta-de-genero.html