Canadevi pide a Claudia Rivera anular suspensión de licencias para la construcción de viviendas en el cerro de Amalucan

Por Iván Rivera / Periódico Central
.

Por Iván Rivera

La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), exhortó al Ayuntamiento de Puebla a anular la suspensión de las licencias para la construcción del conjunto habitacional "Lomas de San Juan" que se estaba desarrollando en la zona del cerro de Amalucan.

Mediante un comunicado, el presidente de la Cámara, Alberto Moreno Gómez señaló que el gobierno de Puebla ya aclaró la situación del proyecto inmobiliario y se comprobó que cuentan con todos los permisos para que pueda avanzar la construcción de los edificios.

"El Cabildo acordó la suspensión de las licencias ya expedidas, hasta la fecha en que el gobierno del estado de Puebla aprobara y emitiera un nuevo resolutivo de impacto ambiental. Habiendo obtenido este resolutivo solicitamos al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, que proceda a cumplir la instrucción del Cabildo, dando por concluida la suspensión de las licencias", señala el documento.

La Canadevi explicó que el desarrollo se lleva a cabo en propiedad privada, donde adicionalmente a los 2 mil árboles donados, entregarán al gobierno municipal otros 7 mil 853 árboles, que harán un total de 9 mil 853 para reforestar y conservar el medio ambiente. 

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/22860-canadevi-pide-a-claudia-rivera-anular-suspension-de-licencias-para-la-construccion-de-viviendas-en-el-cerro-de-amalucan