Exige la BUAP al presidente López Obrador justicia por el fraude de Lobos

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente
.

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) emitió un desplegado dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunciando el fraude que le ha pretendido cometer el empresario Mario Mendívil Blanco, quien está demandado por un monto de 270 millones de pesos por haber vendido de manera ilegal la franquicia del equipo profesional de futbol Lobos.

En el documento, que también está dirigido a la opinión pública y a la comunidad universitaria, la máxima casa de estudios demanda imparcialidad a las autoridades poblanas, en el litigio que hay contra el representante de Garden Teas de México S.A. de C.V.

El desplegado señala que “En el caso de la venta ilegal de la franquicia Lobos UAP, asunto por el que la universidad ha ejercido las acciones legales correspondientes, reclamando el pago de 270 millones que Mario Mendívil Blanco, en representación de Garden Teas de México S.A. de C.V., adeuda  a la máxima casa de estudios y que suponen un saqueo del patrimonio universitario, rechazamos el uso interesado de información que atenta contra el prestigio universitario con el único fin de favorecer intereses personales, políticos y económicos”.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/exige-la-uap-al-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-justicia-por-el-fraude-de-lobos/