En caso Acajete, pide la CNDH sanciones sin distingo

Yadira Llaven/La Jornada de Oriente
.

Yadira Llaven/La Jornada de Oriente

En relación al enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y presuntos pobladores de Acajete, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió sanción sin distingo a los ciudadanos que incurren en un ilícito y se escudan en que la ley no podrá aplicarse porque se violentan sus garantías.

El ombudsman Luis Raúl González Pérez aclaró que no se debe utilizar como pretexto “los derechos humanos” para impedir que la ley se cumpla.

Así lo declaró a medios nacional durante la inauguración del “Conversatorio sobre reparación integral de daño en casos de violaciones graves a derechos humanos en México”.

“La aplicación de la ley debe ser sin distingos, pero también lo digo muy alto, derechos humanos no inhibe la aplicación correcta de la ley, que no se escuden”,

En relación al enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y presuntos pobladores de Acajete, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió sanción sin distingo a los ciudadanos que incurren en un ilícito y se escudan en que la ley no podrá aplicarse porque se violentan sus garantías.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/acajete-cndh-sancion/