Municipios, secuestrados por la inseguridad: Edil de Acajete

Luis Franco/El Popular
.

Luis Franco/El Popular

Tras el enfrentamiento entre un grupo de casi 150 huachicoleros y elementos del Ejército mexicano la tarde del lunes en la junta auxiliar de Apango de Zaragoza, en Acajete, donde supuestamente hay un civil muerto y varios lesionados, el presidente municipal de esta demarcación, Roberto Ramírez Cervantes, indicó que se van a redoblar esfuerzos en conjunto con los niveles de gobierno en la zona, para evitar otra situación parecida que ponga en riesgo a la junta auxiliar.

Ramírez Cervantes manifestó que en este tipo de enfrentamientos participan personas que no son de la junta auxiliar, o llegan a radicar al municipio sólo para cometer delitos. Dijo que son los propios vecinos los que indican que los huachicoleros no pertenecen a la zona.

“Sabemos perfectamente quiénes son las personas originarias del municipio de Acajete y a qué se dedican; desafortunadamente tenemos ese problema en la zona, donde personas de otros estados se asientan en la zona y son los causantes de los enfrentamientos acaecidos,” indicó el edil.

El alcalde manifestó que trabajará en conjunto con todos los niveles de gobierno para erradicar poco a poco este tipo de situaciones, además de realizar patrullajes diarios.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/09/10/seguridad/hombre-pierde-la-vida-tras-balacera-en-acajete