En Arcos de Seguridad se aseguró a 227 presuntos delincuentes en 4 años

Esteban de Jesús López/Central
.

Esteban de Jesús López/Central

Los Arcos de Seguridad de 721 millones de pesos construidos en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle solo fueron un derroche de recursos, pues en cuatro años de operación solamente han logrado detener a 227 presuntos delincuentes.

CENTRAL solicitó vía infomex a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) información sobre el número de personas que fueron aseguradas de 2015 a 2019 en los seis Arcos de Seguridad ubicados en Huejotzingo, Palmar de Bravo, Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero e Izúcar de Matamoros.

En respuesta, la SSP reveló a este portal de noticias que, por delitos del fuero común como robo, homicidio, fraude, entre otros, fueron detenidas un total de 211 personas en estas instalaciones.

Mientras que, del fuero federal relacionado con el robo de combustible, portación ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas, el número de detenidos fue de apenas 16 personas.

Los Arcos de Seguridad fueron construidos en el sexenio de Moreno Valle con la finalidad de blindar al estado de otros estados y combatir el robo de combustible, principalmente en el denominado Triángulo Rojo donde se reportaron más tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/delincuencia/item/20872-en-los-arcos-de-seguridad-de-721-millones-de-pesos-solo-se-han-asegurado-a-227-presuntos-delincuentes-en-cuatro-anos