Quedan fuera del PEF proyectos de hospitales en Amozoc y CIMA

Estaban de Jesús López/Central
.

Estaban de Jesús López/Central

Para el 2020, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador etiquetó 2 mil 134 millones 677 mil pesos para la sustitución de San Alejandro y la ampliación del hospital de La Margarita, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos Federal entregado este domingo en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el Proyecto, que en los siguientes días será analizado por los legisladores, el gobierno de la República invertirá 2 mil 192 millones 50 mil 782 en infraestructura hospitalaria en Puebla.

El documento contempla cinco obras como la ampliación de unidades médicas del ISSSTE, remodelación del hospital de especialidades San José, la sustitución de San Alejandro, la ampliación de La Margarita, así como de la rehabilitación del nosocomio de Metepec.

Con ello, quedan fuera, al menos para el siguiente año, la construcción del Hospital Regional de Cholula, que estaría en CIMA, y el de Amozoc, como parte del ambicioso proyecto de ampliación hospitalaria anunciado en Puebla apenas hace unos días por el gobierno Federal.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/gobierno/item/20638-amlo-etiqueta-2-mil-134-millones-de-pesos-para-la-sustitucion-de-san-alejandro-y-ampliacion-de-la-margarita-cima-y-amozoc-quedan-fuera-del-pef-2020