Violencia pega a Pueblos Mágicos en el país

Redacción/Eje Central
.

Redacción/Eje Central

Alrededor de la mitad de las 121 localidades que conforman el programa de Pueblos Mágicos, creado hace 18 años, es víctima de la creciente ola de violencia que afecta al país, vieron un incremento en el número de presuntos homicidios dolosos en los últimos tres años.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), sin contar los 10 Pueblos Mágicos que se incorporaron apenas en octubre de 2018, registraron 680 víctimas de asesinato en las 111 comunidades restantes durante la primera mitad de 2019.

La mitad de esas localidades tuvo un incremento en el número de presuntos homicidios dolosos durante los últimos tres años, considerando que en el primer semestre de 2016 se iniciaron 465 carpetas de investigación por ese delito.

Las entidades con más comunidades en el programa turístico son Puebla y el Estado de México, con nueve cada una. En seis de los pueblos mágicos del territorio mexiquense se enfrenta una mayor violencia que hace tres años.

Más información en: http://www.ejecentral.com.mx/violencia-pega-a-pueblos-magicos/