Acuerdo de UPVA y ayuntamiento para seguridad en Mercado Unión

Paula Carrizosa/La Jornada de Oriente
.

Paula Carrizosa/La Jornada de Oriente

Ayer, autoridades municipales encabezadas por la Secretaría de Gobernación (Segob) y líderes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre acordaron trabajar en el proyecto de instalación de un centro de Seguridad Pública en el mercado Unión.

Luego de un recorrido por la zona, que incluyó dentro del mercado y calles aledañas, el líder de la organización Rubén Sarabia Sánchez alias Simitrio; el titular de la Segob, René Sánchez Galindo, las regidoras Ana Laura Martínez y Patricia Montaño y José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad, señalaron que habrá un trabajo conjunto entre el ayuntamiento y la UPVA 28 de Octubre en torno a este proyecto.

No obstante, Rubén Sarabia Sánchez se pronunció en contra de que en el mercado Unión se imponga una base policial en la que estén cuerpos de seguridad como tal. Si bien señaló que dicha petición no era “contundente e intransigente”, pues lo que se busca es que haya la mejor funcionalidad posible y se garantice la seguridad pública de los ciudadanos, dijo que es claro que ésta “no se garantiza solo con la presencia de los elementos policiacos, sino con un sistema de acción” general.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/upva-28-de-octubre-mercado-union/