Quisiera que tasas bajaran, pero Banxico decide: AMLO

Bloomberg/El Financiero
.

Bloomberg/El Financiero

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las tasas de interés que prevalecen en el país son demasiado elevadas para una economía que se desacelera, aunque siempre será respetuoso de las decisiones que tome el banco central.

Así lo refirió el mandatario en entrevista con John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg, quien cuestionó la posibilidad de que el gobierno mexicano alcance el crecimiento económico deseado en un entorno de tasas tan elevadas.

“El Banco de México está vigilando la inflación. Eso no está mal”, dijo López Obrador. “Pero es importante bajar las tasas para impulsar la economía”.

Incluso, el mandatario barajó la idea de que el Banco de México tenga un mandato dual, como ocurre con otros bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que sus responsabilidades también incluyan velar por un crecimiento económico sostenido.

“Me gustaría que el Banco de México no solo se ocupara de la inflación, que pensara también en el crecimiento y el equilibrio”, mencionó.

El presidente, que durante una entrevista de 50 minutos repitió su promesa de respetar la autonomía del Banco Central, se había abstenido de expresar públicamente una opinión sobre las tasas de interés desde que asumió el cargo. La oficina de prensa del Banco Central de México declinó hacer comentarios.

Más información en:

https://elfinanciero.com.mx/bloomberg/amlo-quiere-que-banxico-recorte-tasa-e-impulse-crecimiento-pero-soy-respetuoso-de-autonomia