Denuncian “dados cargados” en elección del sindicato del COBAEP

Francisco Sánchez/Intolerancia
.

Francisco Sánchez/Intolerancia

Durante el proceso para la renovación de la dirigencia del Sindicato del Colegio de Bachilleres, trabajadores de la institución señalaron que se han ejercido presiones para votar a favor de Moisés Guerrero Gutiérrez, hermano del exlíder sindical José Alberto Guerrero Gutiérrez.

De acuerdo a la denuncia, la coacción del voto a favor de Guerrero es ejercida por indicaciones del Director General del COBAEP, Santos Alfonso Serrano Méndez, así como el Director Administrativo, Gerardo Ávila Aguilar, quien se presenta con el cargo de Director y realiza proselitismo a favor de Moisés Guerrero en los planteles.

José Ángel Martínez Nolasco, docente del Colegio de Bachilleres y aspirante a la Secretaría General del Sindicato por parte de la planilla “Súmate”, señaló diversas inconsistencias en el proceso electoral que comenzó el pasado 22 de julio.

Dijo que desde la Planilla que encabeza se han presentado quejas e impugnaciones ante el Comité Sindical Estatal Electoral y la Comisión Autónoma de Vigilancia y Fiscalización, mismos organismos colegiados encargados de la organización de la contienda electoral.

Más información en:

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/07/29/951846-denuncian-dados-cargados-en-la-eleccion-del-sindicato-del-colegio-de-bachilleres.html