Defraudan a campesinos con promesa de préstamos y autos

Karen Meza/El Sol de Puebla
.

Karen Meza/El Sol de Puebla

Un grupo de clientes del Grupo Autofin Monterrey tomó las oficinas de Plaza San Pedro al acusar a la compañía prestamista de supuesto fraude, estafa y robo de recursos económicos que superan más de 100 mil pesos, por persona.

Los afectados, algunos de ellos artesanos y campesinos, señalan que como requisito de la financiera dieron mensualmente dinero para poder acceder a un préstamo, o bien, a un crédito para un auto y vivienda, pero aún no lo obtienen, a pesar, de que llevan de 2 a 3 años con el trámite.

Además de poblanos, a las protestas se sumaron ciudadanos de Veracruz y Tlaxcala, que han viajado por meses de 2 a 5 horas, para conseguir recursos en efectivo, o bien, su auto que se ofertaba en volantes por las calles de la ciudad.

De acuerdo a las supuestas víctimas, el modus operandi es pedir dinero y en el tercer mes entregarían el auto, la casa o el préstamo en efectivo. Sin embargo, pasa el tiempo y ponen trabas, excusas mientras dejan pasar meses, pero siguen cobrando. Si desean retirar su inversión, les regresan menos de la mitad del dinero debidamente depositado en el banco.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/por-presunta-estafa-toman-instalaciones-de-grupo-autofin-monterrey-puebla-plaza-san-pedro-creditos-3964577.html