Obligarán a ayuntamientos a invertir en seguridad

Elena Domínguez/El Sol de Puebla
.

Elena Domínguez/El Sol de Puebla

Por acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad todos los ayuntamientos estarán obligados a invertir el 50 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en acciones de seguridad, informó Manuel Alonso García.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que con estas acciones se fortalecerán las policías municipales, ya que en algunos ayuntamientos no se invertía si quiera el 20 por ciento de los recursos del Fortamun.

“Vienen reformas importantes, sobre todo de fortalecer las policías municipales, lo que se hizo en el Consejo Nacional de Seguridad Pública la semana pasada, hoy con el tema del Fortamun se va a ver más inversión que el año pasado, los municipios tendrán que invertir mínimo el 50 por ciento del presupuesto del Fortamun para seguridad”, dijo.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/obligaran-a-ayuntamientos-a-invertir-50-del-fortamun-en-seguridad-municipios-de-puebla-inseguridad-3903159.html