Detienen a ex empleados de Finanzas CDMX por desviar 190 mdp

Redacción/Eje Central
.

Redacción/Eje Central

Tres extrabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México fueron detenidos por su probable participación en el desvío de 190 millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aprehendió a dos hombres y una mujer acusados de participar en delito cometido por servidores públicos contra la Hacienda Pública, informó en un comunicado.

De acuerdo con la denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX el ilícito se cometió el 7 de junio de 2018 cuando se transfirieron 190 millones 24 mil 307 pesos desde la cuenta bancaria de la dependencia hacia la cuenta de una empresa que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores de la institución, sin antecedentes con la administración pública y sin haber previsto ninguna obra o servicio», señaló.

Cuando se llevó a cabo la acción referida no se cubrió ni uno solo de los procedimientos administrativos previstos en las leyes de la ciudad, ni con los ordenamientos para realizar pagos por esas cantidades.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/captura-a-tres-por-desvio-en-finanzas-de-cdmx/