CFE pide arbitraje internacional por gasoducto Texas-Tuxpan

Redacción/Eje Central
.

Redacción/Eje Central

La CFE demandó la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del ducto marino Sur de Texas-Tuxpan, adquirido con Infraestructura Marina del Golfo (IMG), sociedad conjunta entre TC Energía e Infraestructura Energética Nova.

La empresa del estado inició un proceso de arbitraje internacional en contra de las compañías IEnova y TC Energía por la construcción de dicho gasoducto.

“La CFE envió a IMG una solicitud de inicio de arbitraje mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte, que hacen referencia a la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como el reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos que la CFE inicialmente reconoció conforme al contrato y que ahora considera indebidos, entre otros. Al respecto, la propia CFE ha convocado a IMG para continuar con el diálogo», informaron en un comunicado.

El Gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan, requirió una inversión de más de 2 mil 500 millones de dólares, y es considerado uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país en los últimos años, menciona.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/cfe-pide-arbitraje-internacional-por-gasoducto-texas-tuxpan/