Exfuncionarios se instalan en la élite salarial del Senado

Leticia Robles de la Rosa/Excélsior
.

Leticia Robles de la Rosa/Excélsior

Al acabarse su cargo en administraciones estatales o federales, exfuncionarios ingresaron al Senado y ahora forman parte de la élite que obtiene ingresos brutos superiores a 100 mil pesos al mes, ocupando cargos al frente de alguna área administrativa o como parte de grupos parlamentarios.

Esta lista de empleados con salario privilegiado la integran personas que trabajan como colaboradores de coordinadores parlamentarios que tuvieron labores de gobierno como Ricardo Monreal, de Morena; Mauricio Kuri, del PAN; Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Manuel Velasco, del Partido Verde, que ahora tiene licencia.

César Augusto Juárez Ugalde fue secretario particular en el gobierno de Chiapas, con Manuel Velasco Coello. Ahora está adscrito a grupos parlamentarios del Senado.

Entre otros cargos, Gabriel Arturo Sánchez Salinas fue coordinador general de Logística y Apoyo Técnico del gobierno de la Ciudad de México, con Miguel Ángel Mancera. Ahora está en la Unidad de Eventos del Senado.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/exfuncionarios-se-refugian-en-el-senado-forman-parte-de-la-elite-salarial/1320384