Empresario inmobiliario preside comisión de vivienda en el Senado

Francisco Sandoval/Animal Político
.

Francisco Sandoval/Animal Político

El Senado de la República tiene como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda a un político que se dedica a la compra-venta de predios e inmuebles en los estados de Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo, ninguno de los cuales ha declarado públicamente en su carrera legislativa.

El senador panista Víctor Fuentes Solís ha comprado y vendido más de 100 predios e inmuebles en 20 años, durante los cuales ha sido alcalde de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y diputado federal en la LXII, cuando además fue secretario también de la Comisión de Vivienda.

“No la he hecho pública nunca y no es ningún delito. Si fuese una obligación de la ley lo hubiera hecho desde el primer momento”, respondió el senador panista cuando se le preguntó el por qué no ha hecho pública su declaración patrimonial, en ningún de los cargos que ha ocupado como funcionario.

De acuerdo con información en poder de Animal Político, de 2006 a 2018 el legislador ha adquirido (por lo menos) 20 propiedades en México y una más en Estados Unidos, por un monto de 50.7 millones de pesos.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2019/06/conflicto-de-interes-empresario-inmobiliario-es-presidente-de-comision-de-vivienda-en-el-senado/