Supuestos miembros del CJNG amenazan a médicos de Puebla

Edmundo Velázquez/Central
.

Edmundo Velázquez/Central

Los médicos de Puebla ahora son acosados por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación con mensajes vía WhatsApp, llamadas a sus números telefónicos privados así como a sus despachos e incluso a los centros de salud y hospitales públicos donde consultan.

PÁGINA NEGRA tuvo acceso a denuncias de médicos quienes han sido buscados por los presuntos miembros del grupo delictivo. Incluso, entre las denuncias se encuentra un documento enviado a la Secretaría de Salud.

En el documento la titular del Centro Médico de la colonia El Salvador, perteneciente a la secretaría estatal y localizado en la colonia del mismo nombre al oriente de la ciudad de Puebla, denuncia que han estado llamando sujetos que se identifican como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación exigiendo los datos de todos los trabajadores del lugar pues realizan “un censo”.

A ver, doctora. ¿Por qué no entendió el nombre? Somos la nueva administración del Cártel de la Nueva Generación y estamos censando los centros de salud y ese no lo tenemos identificado, relataron los titulares del centro médico a sus superiores de la Secretaría de Salud.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/delincuencia/item/13703-supuestos-miembros-del-cjng-amenazan-a-medicos-de-puebla