Probabilidad de recesión en EU, en niveles no vistos desde 2008

Esteban Rojas/El Financiero
.

Esteban Rojas/El Financiero

Los temores por la posibilidad de que el enfriamiento económico esperado pudiera transformarse en una recesión en EU subieron a máximos de 11 años.

De acuerdo al indicador elaborado por la Reserva Federal de Nueva York, la probabilidad de que ocurra una recesión en ese país subió a 29.62 por ciento, un nivel no visto desde mayo del 2008.

El indicador de la Fed de Nueva York tiende a anticipar mayores problemas en la economía dentro de un lapso que comprende los próximos 12 meses en promedio.

“El fantasma de un menor crecimiento en la economía estadounidense e incluso de una recesión, se ha venido acrecentando desde principios de este año, debido a que ya no se contará con el efecto positivo de la baja de impuestos y el mayor gasto público observado en 2018. A esta situación se le ha venido a agregar, con particular fuerza, a partir de mayo pasado, el efecto negativo de la guerra comercial de Donald Trump contra naciones como China y México” apuntó Gerardo Copca director de la consultoría MetAnálisis.

Más información en:

https://elfinanciero.com.mx/economia/probabilidad-de-recesion-en-eu-en-niveles-no-vistos-desde-2008