Van 5 menores asesinados por supuestas balas perdidas

Joskua Espejo/El Popular
.

Joskua Espejo/El Popular

Desde 2018, por lo menos cinco menores de edad han fallecido en municipios de Puebla a causa de supuestas balas perdidas, esto derivado del crimen organizado que cada día es más latente en el estado poblano. El caso más reciente es el del pequeño Santiago Calixto, quien el pasado 4 de mayo murió en Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula.

El primer caso ocurrió el pasado 18 abril de 2018, cuando Edwin Miranda, un niño de dos años de edad, falleció en el hospital luego de haber sido alcanzado por una bala mientras se encontraba en su casa. Esto en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo.

Lo anterior luego de que se llevara a cabo un enfrentamiento con armas de fuego en un campo de beisbol que se ubicaba muy cerca de su hogar.

El pasado 24 febrero del año en curso, Aarón Daniel, un pequeño de ocho años de edad murió al ser trasladado al Hospital General Gonzalo Río Arronte. El menor fue víctima colateral en una balacera que se desató durante una fiesta de XV años en la localidad de San Juan Portezuelos, del municipio de Atlixco.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/05/07/local/van-5-menores-asesinados-por-balas-204134