Mantener gabinete de Alonso fue la primera promesa de Pacheco Pulido

Viridiana Lozano Ortíz/Central
.

Viridiana Lozano Ortíz/Central

Mantener al gabinete que nombró Martha Erika Alonso antes de morir, fue la primera promesa que hizo el priista Guillermo Pacheco Pulido si llegaba a ser gobernador interino de Puebla. Hoy su designación es una realidad, pero no sabemos si también cumplirá su promesa o colocará a sus cercanos en las secretarías estatales.

Mientras tanto, Luis Banck ha sido el primero en dirimir del gabinete, pues este 21 de enero a las 14:00 horas presentó su renuncia como Jede de Oficina del Gobernador, minutos después de que el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida fue sacado de la terna para competir por la gubernatura interina.

El 18 de enero, CENTRAL entrevistó en exclusiva al ahora gobernador interino, cuando aspiraba al cargo, ahí dijo que en caso de llegar a Casa Puebla conservaría el actual gabinete pes dijo que su prioridad era trabajar por la seguridad.

“No cambiaría a nadie. El gabinete quedaría como está. Yo soy un hombre del sistema y creo que si la gente que fue nombrada para los cargos es gente que se debe al sistema pues se quedará y trabajará. Yo no correría a nadie. Y se quedará quien quiera trabajar”-

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/gobierno/item/1397-mantener-el-gabinete-de-martha-erika-alonso-fue-la-primera-promesa-de-pacheco-pulido-la-cumplira