Grupo Radio Centro rechaza que esté en bancarrota

Nantzin Saldaña/Eje Central
.

Nantzin Saldaña/Eje Central

En diversas juntas con trabajadores, autoridades de Grupo Radio Centro informaron que la situación financiera de la empresa es mala y que se declararían en bancarrota. Sin embargo, la tarde de este lunes Francisco Aguirre Gómez, dueño del grupo, desmintió que la empresa este en proceso de solicitar el concurso mercantil.

Aunque por la noche, GRC emitió un comunicado en redes sociales en el que señala que como parte de los objetivos para su eficiencia operativa prevista para 2019, la empresa está rescindiendo contratos de quienes contribuían en la producción de contenidos que salen del aire, producto de una reconfiguración, pero asegura que esto se realizará conforme a ley.

Sin embargo la empresa cayó en contradicciones. En entrevista al diario El Economista, Aguirre aseguró un par de horas antes de emitir el comunicado que no se había despedido a ningún empleado y que lo que ocurre es que han tenido demoras con el pago a colaboradores que cobran por honorarios, con quienes dijo están en negociaciones para resolverlos y aseguró que el grupo “no tiene intención de desincorporar a personal”.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/grupo-radio-centro-bancarrota-sin-liquidacion-despidos/