Descarta Rivera obras faraónicas

La presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en su administración no habrá “obras faraónicas” como en pasados gobiernos y aunque aseguró que sí habrá proyectos, no entrarán en la dinámica de hacer obras que no son necesarias.

“Estamos enfocados en temas sustanciales y estructurales, en reconocimiento del ser humano porque el concreto y la obra grande no tiene ningún sentido si no empezamos  por lo sustancial que es este trabajo de desarrollo humano enfocado en todos los sentidos”, comentó.

Destacó que trabajará en el combate a la corrupción, inclusión y la seguridad, éste último punto aceptó que es la principal demanda social.

Negó que la designación de los tres nuevos consejos directivos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarilla de Puebla (Soapap) hayan tenido injerencia del gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pero confirmó que son empresarios y que su administración revisará la instalación de comités.

También puedes leer: Se hará frente a la delincuencia en Puebla: Rivera Vivanco

“Ya tuvimos una reunión con varios activistas y vamos a integrar más personas de ONG porque hay que involúcranos todos y para temas de saneamiento; involucrar también a las empresas porque muchas de ellas son las que contaminan en una gran magnitud y tenemos que hacer un compromiso social todos”, dijo.

Al preguntarle si será la empresa Milenium, de Guadalajara, quien brinde el servicio de alumbrado público en la ciudad, la alcaldesa dijo que ese tema le corresponde a Infraestructura municipal.

“Les comenté que va a salir el titular de Infraestructura para dar todos los por menores en una ficha técnica de cuál es el esquema, que es lo que se revisó y cuáles eran los requerimientos que tenemos. Saben que estamos en la etapa del diagnóstico como les he mencionado y es importante saber la misma infraestructura del Ayuntamiento para que se solicite solamente lo necesario”, concluyó.