Transición no debe retrasar investigación sobre huachicol: Allende

Shanik David/Status
.

Shanik David/Status

Ante el inicio de la transición de los gobiernos estatal y federal, es necesario que las autoridades generen mecanismos para garantizar que las investigaciones que se han abierto en relación al robo de combustible tengan continuidad y no se frenen por estos procesos.

Así lo consideró Ana Isabel Allende Cano, delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación federal, al señalar que las autoridades entrantes tendrán que hacer sus “prevenciones” para darle seguimiento a las carpetas de investigación que se tienen en proceso en la actualidad.

Incluso dijo que se tiene que llegar al fondo de estos casos, y que “si se detectan nexos con autoridades de todo nivel tendrá que llegarse hasta donde se tenga que llegar”.

Esto lo comentó al ser cuestionada sobre las fotografías dadas a conocer en fechas recientes en las que aparece el exgobernador Rafael Moreno Valle con el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien es investigado por sus nexos con grupos delictivos, aunque la delegada no quiso emitir un posicionamiento concreto al respecto.

Más información en:

http://statuspuebla.com.mx/2018/08/16/llaman-a-no-frenar-investigaciones-por-transicion/